martes, 14 de febrero de 2012

"Brainstorming"

El Palacio del Infantado es historia, y esta es una de las ideas en la que nosotros, como ideadores y creadores digitales queremos explotar.
Dentro de la historia hallamos todas las ideas en las que nosotros queremos centrarnos, tales como el cambio y la evolución en la sociedad, el arte literario, arquitectónico y pictórico, y cómo cada uno nos aporta sus propias historias. Indagaremos en las ideas de la ruptura de lo convencional, la diversidad cultural que influye tanto en la adquisición y creación de ideas y además, en las ideas adquiridas en este presente gracias al pasado y las que se adquirirán en el futuro.

El Palacio del Infantado es historia y nosotros, valoramos la historia, fuente de conocimientos y entendimiento, reflejo de nuestro presente, base y aprendizaje para nuestro futuro.

Nuestra idea es nutrirnos de ella, envolvernos en su esencia y sacarle todo el jugo. Y, ¿Qué nos aporta la historia? Como su propio nombre indica, nos cuenta historias de personajes ilustres, de sociedades, de cambio y de evolución.
Nosotros queremos envolvernos en la historia de la familia Mendoza, habitantes del Palacio del Infantado por generaciones y todo lo que los envolvió.
Dentro de esta historia, muchos de nuestros personajes fueron un punto clave en la historia de la literatura, herencia rica y poderosa que poseemos de ellos.
El edificio en sí, también posee ideas. Nos habla de arte, de la ruptura de lo convencional dentro de la arquitectura, de la riqueza imaginativa y la simbología de todos los elementos, encontramos incluso ideas e historia en los frescos que en el interior del Palacio encontramos. El arte nos habla también de la diversidad de culturas que en este edificio se ve reflejado, apreciando como esto a su vez lo enriquece.
El presente es tan importante como el pasado por ello, hemos hecho hincapié en las influencias adquiridas del pasado como método para hacer algo productivo en el presente y el futuro, como es por ejemplo la multitud de actividades culturales que se realizan en él , tanto como una larga y rica jornada de cuenta-cuentos, donde se hace homenaje a la transmisión oral de las historias, y las representaciones de Don Juan Tenorio que se realizan anualmente.

Fotografía: Miguel Oñoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario